HOY 5 VALIDA EN EL KARTODROMO COTOPAXI

hoy sabado  16 y mañana 17 de julio se llevará a cabo la quinta y sexta válida del campeonato de karting Rok Cup Ecuador 2022, en las instalaciones del Kartódromo Cotopaxi, ubicado en el centro del país.

A esta fecha doble se espera que acudan al menos 80 competidores de todo el país, incluyendo la presencia de pilotos internacionales y nuevos valores que continúan sumándose.

El trazado que se utilizará durante el fin de semana tiene una longitud de 1 250 metros, en sentido horario y está conformado por 13 curvas. Existen dos zonas de velocidad con frenadas exigentes, además de segmentos muy trabados con curvas y contracurvas.

Tanto el sábado como el domingo la actividad iniciará a partir de las 09:00 con el reconocimiento de pista, posteriormente será la clasificación y en horas de la tarde prefinal y final. Ambos días la actividad se replicará.

La entrada al público será libre y habrá transmisión en vivo tanto sábado como el domingo, con la Narración de ADRIAN SARMIENTO.

Acerca del Kartódromo Cotopaxi

El Kartódromo Cotopaxi es un escenario deportivo ubicado en las instalaciones del Tenis y Golf Club de Cotopaxi y cuenta con una extensión de 1 600 metros, nueve metros de ancho y 20 variantes. Este circuito permanente de velocidad cumple con todas las reglamentaciones internacionales de la CIK FIA y se sitúa entre los cinco mejores kartódromos de América. Uno de los principales objetivos es la formación de pilotos de élite, que reciben el acompañamiento de profesionales, para ser capacitados en la escuela permanente de karting. Además, su completa infraestructura garantiza la realización de eventos corporativos: lanzamientos y presentación de autos, pruebas de manejo, siendo un lugar ideal para la promoción, divulgación y posicionamiento de marcas, productos y servicios.

Acerca de la Rok Cup Ecuador

El campeonato Rok Cup Ecuador es un torneo de Karting que se realiza en nuestro país y en otros 50 países al rededor del mundo. Se caracteriza por la eficiencia de los motores de competencia Vortex y el bajo costo de preparación y mantenimiento de los mismos. El campeonato Rok Cup Ecuador presenta ocho válidas durante 2022 y los ganadores de cada categoría obtienen un lugar para disputar la final mundial en Italia el próximo 16 de octubre en el Kartódromo de South Garda, localidad de Lonato.