Alina Lozano conmovió con su testimonio al luchar contra el Covid

Alina Lozano conmovió a sus seguidores al contar los trágicos momentos que vivió en cuidados intensivos y ahora ser una sobreviviente del Covid-19.

La carismática actriz, recordada por producciones como ‘Pedro El Escamoso’ y ‘Amar y Vivir’, compartió un video en sus redes sociales, contando la travesía que vivió al enfrentar al virus.

Alina se grabó mientras usaba la cánula nasal, pues aún recibe oxígeno en las instalaciones del centro médico donde se encuentra hospitalizada, pero reiteró que está estable ya que pasó varios días batallando en la UCI.

Además, perdió 7 kilos y, en muchas ocasiones, sintió que ya estaba perdiendo la lucha ante el Covid-19, pero fue gracias a sus seres queridos y el aliento de los médicos que pudo superar lo peor.

Alina Lozano contó los difíciles momentos al padecer de Covid-19:

“Una sobreviviente más del Covid… Lo devastadora que es esta enfermedad”, fue parte del testimonio de Alina Lozano.

La actriz se ve bastante delgada, por eso reiteró que está en proceso de recuperarse y “volver a estrenar la vida” ya que es un nuevo comienzo.

Aunque reiteró que sí sintió perder las fuerzas en la enfermedad: “Por el momento pensé que no lo voy a lograr… No soy ninguna mujer fuerte la verdad”.

Según Alina Lozano, el trabajo de los médicos, enfermeras y demás personal de salud fueron primordiales para su recuperación, por eso usó la palabra “increíble” para exaltar la labor de todos los que la atendieron.

Por eso los médicos aplicaron el tratamiento de pronación en ella, una técnica que consiste en poner al paciente bocabajo o en posición ‘prono’ por alrededor de 16 horas, para aliviar la tensión de los pulmones.

Además, Alina Lozano también admitió que: “La terapista respiratoria se puso el chaleco por mí. Me hacía toda la terapia, me ayudaba”, comentó con mucho sentimiento y reflexión.

Afortunadamente, la actriz de 52 años logró superar la parte más difícil, por eso reiteró que ahora quiere seguir luchando por su vida, por eso hizo el llamado a sus seguidores.