América le dijo adiós a la Sudamericana

Primera eliminación de Juan Carlos Osorio al frente del ‘Escarlata’.

Con un marcador global de 5-1, América de Cali quedó afuera en los octavos de final de la Conmebol Sudamericana, torneo al que había accedido luego de ubicarse tercero en la fase de todos contra todos de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no contaron con sus nuevas piezas, tras el fallo en favor del jugador Matías Pisano y que no fue notificado a tiempo a la FIFA, haciendo que ‘La Mechita’ no pudiera inscribir jugadores para esta llave.

Al margen de esto, América nunca pudo encontrar un estilo definitivo para los dos juegos de la serie y terminó por diluirse sus ilusiones de avanzar en el torneo internacional.

Desde el minuto 26, Vitinho puso a ganar a los locales tras una asistencia de Nikao que dejó de cara al gol al delantero de 22 años.

En la segunda parte, las cosas no cambiaron mucho: la expulsión por doble tarjeta amarilla de Kevin Andrade a los 55 minutos pronosticaba lo peor para el visitante, algo que pareció contrarrestarse sobre los 69’ con el descuento de Adrián Ramos vía penal y previamente revisada por el VAR.

El equipo colombiano intentó igualar el marcador, sin embargo, tan solo un minuto después del gol de Ramos, la fórmula Vitinho-Nikao, rindió nuevamente frutos para la ventaja del conjunto brasileño. Una acrobática jugada dejó en libertad al delantero, quien batió al golero venezolano al servicio del América, Joel Graterol.

Sobre los 77 minutos, el mismo Graterol cometió una pena máxima al salir deliberadamente del pórtico y derribar a un rival, situación que le valió la amonestación y posteriormente el tercer gol en el partido para los brasileños, en esta ocasión de Nikao, una de las figuras del encuentro.

Ya en el final, Fernando Canesin puso cifras concretas en el marcador con el 4-1 definitivo que liquidó la serie. 

Con este resultado, Atlético Paranaense se verá las caras ante Liga Universitaria de Quito que viene de eliminar a Gremio, en condición de visita, con dos goles del juvenil José Alcívar.

Por su parte, América de Cali preparará su viaje de regreso a Colombia para visitar a Águilas Doradas el sábado 24 de julio por la segunda fecha de la Liga Betplay, en donde lidera parcialmente. 

Para Osorio, el reto será mayor, encontrar un esquema que le permita a los ‘Diablos Rojos’ lograr notables participaciones internacionales, tarea pendiente para los del Valle del Cauca en el último tiempo.

Resumen
Atlético Paranaense (4) vs América de Cali (1)
Goles: Vitinho (1-0); Ramos (1-1); Vitinho (2-1); Nikao (3-1); Canesin (4-1)
Expulsados: K. Andrade (América)
Árbitro: D. Herrera (ARG)
Estadio: Arena da Baixada (Curitiba, Brasil)