Ante actos políticos masivos en Venezuela, Academia de Medicina hace un llamado de alerta

La Academia mencionó la poca cobertura vacunal en el país además de la llegada de la variante Delta

La Academia Nacional de Medicina expresó su preocupación por los actos políticos para las elecciones locales y regionales a realizarse el próximo mes de noviembre y el posible incremento de casos de covid-19.

Aseguran la preocupación ante los actos masivos que se han realizado los últimos días sin respetar las medidas de bioseguridad, haciendo un llamado de alerta a los políticos que buscan promocionar sus candidaturas.

También mencionan la poca cobertura vacunal en el país además de la llegada de la variante Delta, anunciada el domingo por Nicolás Maduro.

A su vez, indican que además de realizar las concentraciones sin respetar las normas de seguridad, también hacen contacto físico con las personas que asisten violando el distanciamiento físico, pese a ser el lugares abiertos.

La ANM mencionó que los candidatos se valen de estar vacunados para justificar la «conducta irresponsable», recordando que la vacuna no evita el contagio del virus, solo ayuda a que la evolución no sea tan grave en caso de contagiarse.

Por ese motivo hicieron un llamado a los candidatos, partidos políticos y entes responsables de elegir el proceso eleccionario y de otorgar los permisos para estos actos a pensar en la seguridad de los ciudadanos.

De esa manera demostrarán realmente su compromiso con sus futuros electores.