Cierran mercados de carnes y de El Playón para frenar contagio de COVID-19

Se trata de dos de los puntos de abastecimiento más importantes de Barranquilla.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Desde este lunes hasta el 13 de julio a las 12:00 de la noche permanecerán cerrados el mercado público de carnes, ubicado en Barranquillita, y el mercado de El Playón, dos de los más tradicionales de la ciudad.
Esto, tras una orden de la Alcaldía de Barranquilla para contener el contagio de COVID-19, luego de que se acogieran las recomendaciones del grupo de vigilancia epidemiológica, que realizó inspección y búsqueda activa de casos en varias plazas de mercado y detectaron un posible foco de infección en estos dos lugares.
Dina Luz Pardo, directora de la Asociación de Comerciantes del centro, explicó que solo se cerrará en Barranquillita la parte correspondiente a las carnes, pero otros 800 locales continuarán abiertos.

La Secretaría de Salud también dispuso que se implemente en todos los mercados públicos de Barranquilla que los vendedores y comerciantes usen guantes y mascarillas, así como mantener el lavado permanente de manos y la utilización de gel para la desinfección de manos y superficies.