Diego Daza, Elder Dayán, Michel Torres y Oscar Gamarra, impactan con cuatro covers vallenatos

 


Los artistas Diego Daza, Elder Dayán, Michel Torres y Oscar Gamarra, han tenido gran aceptación con las interpretaciones en vivo de canciones que han sido éxitos con artistas de otras generaciones.

Estas nuevas versiones que en el mundo musical se llaman covers, ya hacen parte de la programación de muchas emisoras nacionales.

Diego Daza y Carlos Rueda se imponen con la canción ‘Me vieron llorando’ que grabaron Marcos Diaz con Los Pechichones en 1985. El compositor es Marcos Diaz.

Elder Dayán y Lucas Dangond suenan con el tema ‘Nací solo’ cuya versión fue un éxito de Miguel Herrera y Luis Villa en el álbum ‘La grandeza del Caribe’ 1986. La canción es de la autoria de Limedes Torres.

Michel Torres ensayó la canción ‘Un mar de lágrimas’ y quedó tan genial que la compartió y llegó hasta la radio. El tema es de la autoría de Fernando Dangond Castro y fue grabado por Iván Villazón y Franco Arguelles en el álbum ‘Mar de lágrimas’ en 1993.

El joven Oscar Gamarra y su acordeonero Camilo Carvajal están sonando con la canción Te esperaré, un tema que llevaron al acetato Miguel Morales y Omar Geles, su autor, en el álbum Especiales en 1986.

Estos artistas, Diego Daza, Michel Torres, Elder Dayán y Oscar Gamarra, tienen su propio catálogo musical pero interpretan estas canciones para preservar y recordar esas raíces del folclor vallenato.