Emiliano Zuleta dice que sus 76 años de edad la está cogiendo suave

«A uno cuando los años nos llegan, debe cogerla más suave», dijo en un video Emiliano Zuleta Diaz, el emblemático acordeonero de los Hermanos Zuleta.

Indicó que va a pasar sus últimos años tranquilo y recordó que ha tocado acordeón durante 63 años, porque desde los 11 años comenzó en la música.

Emiliano dijo que «se están muriendo nuestros amigos desesperados por hacer plata; vamos a cogerla suave; de vez en cuando unos tinticos; unos traguitos».

«Estamos viendo que el desespero de plata trae consecuencias funestas; la agonía, el estrés; yo me estoy desestresando; no soy rico; visito los amigos; me como un sancochito; duermo lo que puedo; descanso; porque el que tiene 76 años; tiene casi 100, ja ja ja», concluyó Emiliano Zuleta.

Los Hermanos Zuleta, Poncho y Emilianito, pertenecen a una gran dinastía musical; hijos del viejo Emiliano, autor de La Gota Fría y Carmen Diaz, inspiración de muchos cantos.

Los Zuleta fueron los ganadores del primer Grammy Latino en la categoría Vallenato Cumbia en el 2006 y los intérpretes de grandes éxitos como: Mi hermano y yo, Río Badillo, Nostalgia de Poncho, La sangre llama, Así fue mi querer, La creciente del Cesar, Tierra de cantores y El viejo Migue, entre otros.