ETAPA 12 DE LA VUELTA ESPAÑA ES PARA RICHARD CARAPAZ GANANDO HOY 1 DE SEPTIEMBRE

La etapa 12 de la Vuelta a España terminó con el triunfo del ecuatoriano Richard Carapaz que terminó el circuito con un tiempo de cuatro horas, 38 minutos y 26 segundos.

Carapaz vuelve a un podio de una gran competencia de ciclismo internacional y pone en lo más alto la bandera de Ecuador en la élite de este deporte.

Los últimos metros, Carapaz atacó para convertirse en el primero que cruce la meta en la etapa 12 y posteriormente celebró el esfuerzo y el hecho de que, a pesar de que días antes tuvo que enfrentar momentos adversos en cuanto a salud y problemas en la ruta.

«He esperado al último momento, sabía que tenía un solo movimiento y lo he aprovechado al máximo», dijo Carapaz. «Al final tuvimos ya montaña de verdad y fue más difícil, un par de cosas se complicaron, pero sobre todo me mentalicé en intentar ganar una etapa», agregó.

En la clasificatoria general de la Vuelta a España, Richard Carapaz se encuentra en la ubicación 16, a 11 minutos y 37 segundos del líder de la competencia Remco Evenepoel.