GP Aragón MotoGP 2020 Quartararo gana al dolor y a Viñales para lograr la pole

Fabio Quartararo ganó al dolor y al resto de pilotos para lograr la pole en Aragón en MotoGP. El francés superó a Viñales y dio un golpe en la mesa. Mir, sexto.

Después de una mañana de sobresaltos, sobre todo con la caída de Quartararo en el tercer libre, la siguiente sesión, la cuarta sirvió para comprobar que el galo estaba bien. Ahí se vio un gran ritmo de Morbidelli, junto con uno bueno de Mir y Viñales. Ellos tres son los mejores en ese aspecto. Fabio sería el siguiente, con la duda de su evolución física. Cabe recordar que no está Valentino Rossi, positivo por coronavirus.

Las Ducati se habían condenado a pasar por la repesca. Todas, sin excepción, sufrieron. Y eso que había menos viento. Dovizioso hasta se cayó por la mañana.En la pelea fratricida, Miller hacía pronto los deberes con un muy buen 1:48.0. La sorpresa la daba Brad Binder, que ocupaba la segunda plaza tras el primer intento.Dovizioso sabía que se jugaba gran parte de sus opciones al Mundial. Está tercero a 18 puntos del liderato, pero partir muy atrás con sus adversarios delante podía ser una complicación. Además, Valencia no es precisamente de su agrado… salvo que llueva.


Andrea, en su primer giro se ponía segundo. Llevaba a su rueda a Petrucci. No estaba todo dicho. Así, Binder rebajaba hasta en tres décimas lo logrado por Miller. Las dos Ducati oficiales retornaban al mando, con Petrux, primero. Faltaba un giro para todos. Miller podía con Dovi; Binder cometía un error en la curva 12, se iba largo y se condenaba a no pasar, cosa que hicieron Petrucci y Miller. El de Forlí protagonizaba una imagen insólita en él: al llegar al box y ver que saldrá 13º lanzaba los guantes con mucha rabia. ‘El impávido’, como reza en su mono, estaba enfadado y se iba al camión sin hablar con nadie. En 2019 salió décimo y acabó en el podio, pero este 2020 todo es diferente para Ducati. Iker Lecuona saldrá 15º y Rabat, 20º.Ya en la Q2, Miller cogía la rueda de Quartararo para fijar, ya de salida, un 1:47.6, que era lo que había servido a Petrucci para ser primero antes. Fabio no cortó ni al saber que tenía al australiano detrás. El galo se ponía primero bajando ya al 1:47.2. Morbidelli desplazaba al oceánico para ponerse segundo. Viñales era tercero. Mir ‘sólo’ séptimo.Mientras el resto partía a su segundo intento, los dos del Petronas aguardaban para salir los últimos. A Maverick le mandaban el mensaje a su pantalla de que le seguía Mir. En realidad eran Aleix y Pol Espargaró.Viñales ni se inmutaba y se ponía primero. Crutchlow ascendía al tercero. A la siguiente vuelta, el de Roses se mejoraba por tres milésimas.Fabio y Franky eran sus amenazas. Y ‘El Diablo’ volaba para lograr la pole. La décima suya en MotoGP. Mir apretaba, pero sólo le valía para ser sexto. Los Espargaró chocaron entre ellos.