Juan Zapata, presidente del COE nacional, informará sobre las nuevas resoluciones adoptadas

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, y la ministra de Salud, Ximena Garzón, se reunen este miércoles 28 de julio del 2021 para anunciar las nuevas resoluciones que ha establecido la entidad ante la propagación del covid-19 en Ecuador.

Entre los primeros anuncios, Juan Zapata recomendó al presidente Guillermo Lasso que extienda por 30 días el decreto de estado de excepción en la provincia de El Oro y en Guayaquil.

El estado de excepción focalizado se decretó inicialmente por dos semanas, ante el descubrimiento de los primeros casos de variante Delta del coronavirus.

La medida debía culminar a la medianoche de este miércoles 28 de julio de 2021, por lo que el COE Nacional ha recomendado extenderla desde hoy.

La ministra de Salud Ximena Garzón, por su parte, informó sobre las cifras actualizadas de la variante en el país. Al momento suman 85 los casos de la variante Delta que han sido identificados por las autoridades de salud. Con respecto a la variante Alfa, son 75 casos.