Kymco AK550 Premium. Faceta GT potenciada

Parece que el Kymco AK550 Premium es la versión que culmina la madurez de un modelo que vio la luz hace ya más de un lustro.

Esta versión Premium presentada en el salón de Milán 2022 nos muestra una cara ligeramente más “touring”, en virtud de un escudo más protector y un parabrisas eléctrico más alto, así como otros detalles que ahora iremos desgranando.

En cuanto a la protección, ya hemos mencionado que el Kymko AK 550 Premium muestra un nuevo perfil del escudo, con algo más de anchura para una mayor protección. A esto se suma un parabrisas eléctrico más alto, fácilmente ajustable accionando dos botones en el manillar que permten variar su altura en casi 90 mm.

Kymco AK550 Premium

El paquete electrónico también ha sido mejorado y ahora el maxiscooter taiwanés viene equipado con acelerador electrónico (Electronic Throttle System), íntimamente ligado al nuevo control de tracción (TCS). También dispone de control de crucero y de un sistema de frenado inteligente avanzado (AIBS), una solución que integra la función ABS con el ABS en curva.

A nivel puramente mecánico se mantiene la anterior base termodinámica: motor bicilíndrico horizontal de 8 válvulas y 550 c.c. que entrega 51 CV y 52 Nm de par. Aunque en esta versión Premium el AK 550 mejora su transmisión final gracias a una nueva correa que reduce aún más el ruido e incrementa los intervalos de mantenimiento.

La sólida y eficiente base ciclística se mantiene inalterada en esta versión Premium

En su parte ciclo tampoco se observan cambios y mantiene el sólido bastidor de aluminio, la horquilla invertida o el basculante de doble brazo de aluminio y dónde si podemos ver nuevamente cambios es en su instrumentación. Ahora el Kymco AK550 Premium disfruta de un cuadro con tres paneles que mejora su definición y que modifican su color base en función del modo seleccionado. Por supuesto la conectividad y la navegación quedan garantizadas gracias al sistema Kymco Noodoe de su display central.

Kymco AK550 Premium

También sigue disfrutando del uso de llave inteligente que cuenta con un sencillo botón de desbloqueo en la nueva botonera situada en el retroescudo. Y todo eso sin olvidar los puños calefactables, el asiento símil carbono o un completo equipo de luces led.