La superdeportiva Kawasaki Ninja 750, una rabiosa mini ZX-10R

La disputa en el segmento de las deportivas “accesibles”, por precio y prestaciones, podría adquirir un nuevo miembro sí se hacen realidad las suposiciones de nuestros colegas japoneses de Young Machine.

Y es que han dado rienda suelta a su imaginación para desarrollar esta “futurible” Kawasaki Ninja 750 deportiva de media cilindrada. Una moto que rivalizaría con las Yamaha R7Aprilia RS 660 y Honda CBR650R, y que vendría a sustituir a la ya veterana Kawasaki Ninja 650.

Kawasaki ninja 650
La actual Kawasaki Ninja 650 necesita una urgente renovación.

Hoy en día la bicilíndrica de Akashi es la que mayor desventaja sufre con respecto a las motos mencionadas, por sus menores prestaciones y por una parte ciclo menos efectiva desde un punto de vista puramente deportivo, haciendo referencia a las cualidades de su bastidor, suspensiones y frenos.

La Kawasaki Ninja 750 sería mucho más deportiva y potente, y contaría con un renovado motor twin

Es por ello que Kawasaki podría estar planteándose dar un giro total a su modelo de media cilindrada y remediar esta situación remodelando por completo la Ninja 650. Obviamente, cualquier cambio que afectase a este motor, también lo haría supuestamente a las Z650, Z650RS y Versys 650.

Se dice, se comenta, en aquellas latitudes, que los cambios tendrían a un nuevo motor como gran protagonista en torno al cual se desarrollaría toda la moto. Su cilindrada aumentaría hasta los 750 c.c. u 800 c.c., mientras que el chasis se inspiraría en el tubular de acero de la Kawasaki H2 para desarrollar sus líneas. Lo que no sabemos es si mantendría la configuración de dos cilindros paralelos, algo lógico teniendo en cuenta la experiencia de la marca con él, los buenos resultados que le ha generado durante años, y que sus rivales, a excepción de la Honda, así lo equipan.

Y habrá que tener en cuenta a la nueva generación de Honda 750 Twin, que también incluye una superdeportiva CBR750R…

Habrá que esperar a ver si la imaginación de Young Machine se materializa en la forma de una futura deportiva y rabiosa Kawasaki Ninja 750.