Lionel Messi arribó a Barcelona y está a la espera de su renovación

El argentino Lionel Messi aterrizó este miércoles en Barcelona y tras proclamarse campeón de la Copa América con la albiceleste, ante Brasil, cortará sus últimos días de vacaciones a la espera de firmar su nuevo contrato con el club catalán.

Los futbolistas blaugranas que disputaron la Copa América están citados el próximo 2 de agosto para iniciar la pretemporada con el Barça en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, por lo que Messi habría prescindido de cinco días de vacaciones para cerrar su vínculo al Barcelona.

© Proporcionado por Record Messi festeja el título de la Copa América

En principio, el nacido en Rosario tendría que presentarse el 2 de agosto junto a su compatriota Sergio Agüero y el brasileño Emerson Royal, pero habría llegado antes a Barcelona con la intención de firmar su nuevo contrato como azulgrana, pues a día de hoy, Messi sigue oficialmente sin equipo. El argentino ya tendría un acuerdo verbal con el club para su renovación, que sería por cinco años, aunque no todos como jugador y también se reduciría su estratosférico sueldo.

El resto de la plantilla del Barça viajó esta mañana a Alemania, donde continuarán con sus labores de pretemporada hasta el 4 de agosto. Messi, Agüero y Emerson son los únicos jugadores que no han reportado aún con el cuadro blaugrana.

El objetivo del club catalán es presentar a su dorsal ’10’ en el Trofeo Joan Gamper, donde enfrentarán a la Juventus, el próximo 8 de agosto en el Camp Nou. De momento, Messi ya está en su casa de Castelldefels mientras espera novedades sobre su futuro.