Miguel Oliveira y la noticia «completamente falsa» del jueves en Alemania

Que Miguel Oliveira abandonará MotoGP a final de temporada es algo que todo el mundo da por hecho. Y no lo decimos en base a especulaciones de ningún tipo: el propio piloto de Pragal ya ha repetido en más de una ocasión que no está dispuesto a correr en el Tech 3 la próxima temporada tras haber competido en el equipo oficial de KTM los dos últimos años, y ahora que Jack Miller ya ha sido anunciado oficialmente como futuro compañero de equipo de Brad Binder, el representante y también padre de Oliveira lleva días reuniéndose con varios equipos interesados en contratar a su hijo.

En Catalunya, Oliveira no hizo ningún esfuerzo por ocultar su encuentro con el personal del Gresini Racing en el propio motorhome del equipo italiano, e incluso el propio Miguel reveló, días más tarde, estar ya en conversaciones con la estructura dirigida por Nadia Padovani, aunque según ha dicho este fin de semana en Alemania, todavía no tiene una oferta formal sobre la mesa, quizás porque Ducati sigue sin decidirse entre Enea Bastianini y Jorge Martín a la hora de configurar su estructura de fábrica para 2023.

Durante esta última semana, un medio portugués adelantó en su página web que Oliveira y el Gresini Racing iban a anunciar este mismo jueves, en Alemania, su acuerdo para competir juntos a partir del próximo año. La noticia no tardó en ser replicada por otros medios y poco a poco se fue haciendo una bola dentro del paddock que finalmente acabó… en nada.

Efectivamente, tanto el Gresini Racing como Miguel Oliveira habían agendado dos eventos independientes para este jueves en Sachsenring, ambos a la misma hora, las 18:00 de la tarde. Esta coincidencia llevó al portal Motorcyclesports a publicar una noticia en la que anunciaban que Oliveira iba a desvelar su futuro en Alemania este mismo jueves , pero la realidad fue bien distinta.

La estructura italiana había reservado la fecha del 16 de junio para anunciar la publicación de un libro biográfico sobre Fausto, titulado ‘La Historia de un Soñador’, una obra escrita por Marco Masetti en colaboración con Mirco Lazzari y Enrico Borghi que pronto saldrá a la venta en italiano e inglés.

Oliveira, por su parte, también tenía una cita en Alemania a la misma hora, las 18:00 de la tarde, aunque por otro motivo muy distinto: el portugués fue el protagonista de una entrevista en profundidad emitida en directo por el portal oficial de MotoGP donde charló sobre su presente y su futuro, insistiendo una vez más en que la idea de competir para el Tech 3 en 2023 no entra ahora mismo en sus planes.

El propio Oliveira aprovechó sus redes sociales para colgar un mensaje en el que informaba a sus seguidores de que no tenía intención alguna de anunciar su futuro este jueves en Alemania, y que todo se debía a una información «completamente falsa» publicada por un medio de comunicación de su país que, según palabras del propio Miguel, ya le había puesto en más de un compromiso con anterioridad.

«Respecto a los sucesivos contactos a los que hemos sido sometidos debido a que se ha adelantado una noticia en la web de Motorcyclesports que informa de la convocatoria de una rueda de prensa para este jueves a las 18:00 horas, con el fin de desvelar y debatir sobre mi futuro, tengo que informar que es ¡TOTALMENTE FALSO!«, se puede leer en la última publicación de Instagram de Miguel Oliveira. 

«Esta misma web», prosigue el de KTM, «en otras ocasiones, también ha publicado artículos que no son más que fragmentos de entrevistas realizadas por medios acreditados que informan de hechos, y donde esos mismos extractos en ocasiones tergiversan el contenido de entrevistas realizadas por profesionales de la comunicación«, finaliza el piloto portugués, visiblemente enfadado por esta información difundida por un medio de su país.

Desde Motorcyclesports.net, por su parte, han publicado un comunicado de prensa aclarando que ellos se limitaron a informar de la rueda de prensa en solitario que la propia Dorna había programado para este jueves en Sachsenring con Oliveira como protagonista, y niegan haber publicado información falsa basándose en sus criterios de ética profesional y periodística.