Nacho Cornejo, 3º en la general, abandona el Dakar a falta de dos etapas

Arrancó la etapa de hoy como líder de la general y la termina diciendo adiós a este Dakar. José Ignacio Cornejo no ha tenido más remedio que verse obligado a abandonar esta 43ª edición del Rally Dakar como consecuencia del accidente que el piloto chileno ha sufrido en el kilómetro 252 de la especial del miércoles, una caída de la que pudo recomponerse en un primer momento enganchándose de nuevo a la etapa tras dejarse algo más de nueve minutos.

El piloto del Monster Energy Honda Team logró acabar la etapa en la 11ª posición, cediendo más de 17 minutos respecto a su compañero y ganador de la especial, Ricky Brabec, un resultado que le hizo perder el liderato de la general hasta bajar a la tercera plaza, todavía cerca del nuevo líder Kevin Benavides, del que sólo le separaba 1 minuto y 7 segundos.

Lamentablemente, tras llegar al vivac de AlUla, Cornejo pasó un reconocimiento médico para evaluar el alcance de las lesiones sufridas en la caída, y aunque todavía se desconoce el parte médico oficial, la organización ha confirmado que el piloto de HRC no ha tenido más remedio que renunciar a su participación en la carrera.

Desde luego, un auténtico varapalo para Nacho Cornejo, que afrontaba este año su sexta participación el Dakar después de haber completado en 2020 su mejor año con dos victorias de etapa y una cuarta posición final.

En la edición de este año, Cornejo se había impuesto en la octava etapa y además había conseguido tres top 3 adicionales, una regularidad que colocó al piloto chileno en lo más alto de la general a partir de la etapa 7, soñando con ganar el que habría sido su primer Rally Dakar.