Nuevos récords en Rusia con casi 25.000 casos y 467 decesos

Moscú es la ciudad epicentro de la pandemia en este país que acumula más de dos millones de contagiados, para ser la quinta nación con más casos confirmados

 

Rusia marcó un nuevo máximo histórico con 24.822 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, según informaron las autoridades sanitarias.

Además, 467 personas murieron desde ayer, un récord desde marzo, con lo que el saldo mortal total se sitúa en 35.778, según la fuente.

Aunque tampoco nunca habían sido dados de alta tantos pacientes de coronavirus en un solo día, más de 26.000.

Moscú, epicentro de la pandemia en este país, también registró cifras de contagios sin precedentes con 7.168, a lo que hay que sumar 74 decesos, reseñó EFE.

En la segunda ciudad del país, San Petersburgo, se registraron 2.476 casos.

Con 2.064.748 de contagios, Rusia es el quinto país del mundo con más casos confirmados después de EE. UU., la India, Brasil y Francia.

El miércoles, el presidente del país, Vladímir Putin, constató la «compleja» situación con el coronavirus en distintas regiones del país y llamó a las autoridades locales a «no maquillar» la situación real.

Pese al aumento imparable de los casos, el Gobierno ruso sigue sin adoptar restricciones a nivel nacional, como hiciera en marzo pasado, aunque el ministerio de Sanidad llamó a las regiones a adoptar medidas restrictivas puntuales allá donde la situación epidémica sea más grave.

ADRIAN SARMIENTO, MI VOZ ES SU VOZ