Pixar: todas las películas que homenajea Lightyear

Tras tres estrenos de Pixar que fueron a parar directamente a Disney+SoulLuca Turning Red, este jueves se producirá el primer lanzamiento en salas por parte de la casa que lidera en películas animadas desde que en febrero de 2020 estrenaron Unidos. Estamos hablando de Lightyear, el spin-off que funciona como precuela de Toy Story y está basado en uno de sus protagonistas principales, Buzz Lightyear.

Con la voz de Chris Evans en el idioma original, Lightyear es en realidad un producto meta para los seguidores de Pixar Toy Story. Se trata de la película del guardián espacial que sirvió para que una empresa de juguetes creara al Buzz Lightyear que Andy recibió como regalo de cumpleaños en 1995. Sí, así de simple es la premisa de esta historia que claramente estuvo atravesada por varias cintas conocidas.

Uno de los largometrajes más evidentes a la hora de pensar en las influencias que Lightyear tuvo es Star Wars. En este sentido, basta con pensar en la secuencia de Toy Story 2 entre Buzz Lightyear y el malvado Zurg que parodió el famoso enfrentamiento entre Luke Skywalker y Darth Vader (muchas veces citado de forma incorrecta como “Luke, soy tu padre”). En esta película se ven claras influencias de toda la saga tanto en los distintos androides que se ven como en la aparición del villano, Zurg.

También hay claras influencias de Alien de Ridley Scott en Lightyear. Sin entrar demasiado en territorio de spoilers, algunas criaturas que se ven se comportan de forma similar a los xenomorfos del film de 1979, además de verse una secuencia que claramente reinterpreta el momento en el que Kane (John Hurt) desciende a una cámara repleta de huevos de alien. Por último, uno de los films que también puede mencionarse es Top Gun, particularmente por algunas de las secuencias de vuelo que se ven.

+¿Habrá secuela de Lightyear?

Uno de los pósters de la película. (IMDb)

© Proporcionado por SpoilerUno de los pósters de la película. (IMDb)

Anunciada como spin-off y teniendo en cuenta que será la primera vez que Pixar tenga un lanzamiento en cines en más de dos años, está claro que dependerá mucho de cómo le vaya en la taquilla para pensar si Lightyear puede tener más películas del mismo modo que las que tuvo Toy Story. En este contexto, haya que destacar que más allá de no haber un final abierto, el nuevo film de Disney se presenta como una apertura clara hacia un universo del que se pueden desprender varias cintas más. ¿Te gustaría que sigan haciendo films de Lightyear?