Temblor hoy, 20 de Junio: ¿De cuánto fue el sismo en México? Según el Servicio Sismológico Nacional

México es el escenario de diversos movimientos sísmicos desde hace varios años. Esto se debe a que la nación se encuentra ubicada en una de las zonas con mayor actividad tectónica (Cinturón de Fuego). Solo en el mes pasado, el Servicio Sismológico Nacional reportó 2.301 sismos con epicentros en el país latinoamericano.

Temblor de hoy, lunes 20 de junio, en México: últimas noticias

¿De cuánto fue el sismo de hoy en México?

El sismo más reciente que se ha registrado es de magnitud 3.9 Loc 48 km al NORESTE de MAPASTEPEC, a las 04:53:46 del lunes 20 de junio. Sus coordenadas fueron latitud de 15.77 y longitud de -92.61, con profundidad de 217 km, según la cuenta oficial de Twitter del Sismológico Nacional de México.

¿Por qué hay temblores en México?

Las tres regiones de México dan muestra de que las zonas sísmicas se encuentran dentro de las Penisísmicas y Asísmicas, La actividad sísmica se debe al choque y rozamiento de las placas tectónicas que abarcan territorios como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco, el sur de Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Nuevo León, Sonora, Baja California y el Edo. de México.

¿Cómo funciona la alerta sísmica en México?

La alerta se activa y emite dos tipos de avisos. El primero es uno de prevención, el segundo analiza si hay destrozos; por último, si el sismo cobra intensidad abundante, la alerta se vuelve pública.

¿Cuál fue el temblor más fuerte en México?

Según Forbes y registros gubernamentales, el sismo que azotó con más destrucción al país norteamericano fue el de 1787, ocurrido en las costas de Oaxaca. Cerca de las 11.00 a. m., un fuerte remezón provocó que las aguas del mar se salieran en un tsunami que se extendió por cerca de 450 kilómetros de largo.